Texto de Paul “Coloflow” Szebesta
Piloto oficial de Autoblog y creador de Racing Films

Desde que arrancó la modalidad Track Day ya pude asistir a varios. En la mayoría, fui a trabajar generando contenido para Racing Films y en algunos me subí para dar un par de vueltas en un auto (a cambio de generar contenido para RacingFilms). Pero trabajar en Autoblog trae sus placeres adicionales. Fue así que nos llegó la invitación conjunta de Speed Club Argentina y Clínica Track Day, para formar parte de un día a pura velocidad en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El elemento a utilizar fue el Volkswagen Virtus GTS, el cual no defraudó. De mi parte, pude volver a sentir esa sensación de tener un auto adelante y querer alcanzarlo a toda costa (aunque, por supuesto, una clínica no es una carrera).

La jornada se dividió en dos turnos: por la mañana acuden principiantes, que quieren aprender a manejar sus autos de manera deportiva en un ambiente seguro, bajo la supervisión del experimentado Gustavo Der Ohanessian. Lógicamente, ‘ir rápido’ no se aprende de un día para el otro. Encontrarse con autos a velocidades bajas en la pista es algo que sucede a menudo en este primer turno. Si molesté a algún piloto con mi ansiedad, y está leyendo esta nota, le pido mis más sinceras disculpas (no era mi intención).

Por la tarde, y luego de cronometrar el tiempo del Virtus GTS para el Ranking Autoblog (el resultado se publicará hoy mismo, en nota aparte), la cosa se puso más picante. Llegaron varios vehículos de grandes cilindradas y potencias, contra los cuales el Virtus GTS no tenía mucho que hacer. De todas maneras, en los Track Days -modo pandemia- no se toman tiempos oficiales y todo se reduce a girar en pista de manera libre. Es como alquilar una cancha de fútbol con tus amigos, pero con autos y pianitos. Genial.

Hace unos años te decían: "No corras en la calle, andá al Autódromo". Pero en el Autódromo sólo podías correr picadas. Hoy la cosa cambió. Gracias a los Track Days, uno puede sacarse las ganas de acelerar y desafiarse a uno mismo en un lugar seguro, donde si te pasa algo vas a tener asistencia inmediata y donde no pones en riesgo la vida de terceros. Hoy no existen excusas para seguir corriendo en la calle: #NoCorrasEnLaCalle

Todos los detalles de la jornada los podrán encontrar en el video a continuación. También dejamos los links para quienes quieran mas información acerca de costos y requisitos para estos eventos. Muchas gracias a Speed Club Argentina y a Clínica Track Day por la invitación y la amabilidad.

Fue un día espectacular.

Coloflow (@PaulSzebesta_)
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podesta, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimientos: Speed Club Argentina y Clinica Track Day (próximo evento, 16 de noviembre, incripciones y más info en los links).

****

El Lado B del Ranking Autoblog: un día en la Clínica Track Day
Protocolo de la Clínica Track Day. Barbijo todo el tiempo abajo del auto. Casco todo el tiempo arriba del auto.

El Lado B del Ranking Autoblog: un día en la Clínica Track Day
La Clínica Track Day está abierta a todo tipo de vehículos.

El Lado B del Ranking Autoblog: un día en la Clínica Track Day
La idea es girar en pista, acelerar a fondo con toda seguridad, aprender más sobre manejo deportivo y sacarle toda la carga negativa a un lunes.

El Lado B del Ranking Autoblog: un día en la Clínica Track Day
La Clínica no es una competencia. La idea es aprender.

El Lado B del Ranking Autoblog: un día en la Clínica Track Day
El Virtus GTS se quedó después de la Hora de Clase. Y pasó por el Ranking Autoblog. El resultado se publicará hoy mismo en este blogcito. Stay tuned.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com