El Ranking Autoblog, la sección del blogcito donde probamos y medimos en pista a los autos deportivos del mercado argentino, estrenó su Segunda Temporada y acá tenemos al más flamante participante: el Audi A1 35 TFSi S-Tronic.

Un momento, ¿acaso este es un auto deportivo?

Ese no es el planteo de Audi, pero cuando lo probamos en Autoblog, en junio pasado, demostró tener muy buenas prestaciones para ser un autito del Segmento B (leer crítica).

El A1 comparte la misma Plataforma MQB-A0 con el VW Polo GTS que protagonizó el episodio anterior (ver acá). Y tienen mecánicas similares, aunque no iguales.

El Polo lleva el conocido 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm), mientras que el A1 recibió la evolución de ese motor: el nuevo 1.5 TSi (150 cv y 250 Nm). Además de los 100 centímetros cúbicos extra, este motor es 35 kilos más liviano y tiene algunas sofisticaciones, como cilindros recubiertos con una capa de “Plasma APS”, que reduce la fricción. El objetivo de todo esto es bajar el consumo de combustible y emisiones contaminantes, aunque sin alterar la performance del auto.

¿Más diferencias? Sí, mientras el Polo tiene una caja automática Tiptronic (convertidor de par, seis cambios, que no le gustó nada a nuestro piloto), el A1 lleva una más moderna S-Tronic (doble embrague, siete marchas).

Ahí está el punto: Audi Argentina no publicita el A1 35 TFSi como un auto deportivo, pero nos generó curiosidad medirlo en el circuito del Ranking Autoblog. La crítica en pista se publicará la semana que viene.

C.C.
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podestá, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimiento: JMH Competicion

***

En el box del Ranking Autoblog: Audi A1 35 TFSi S-Tronic
Audi A1 35 TFSi S-Tronic: bienvenido al Autódromo de Buenos Aires y al Ranking Autoblog.

En el box del Ranking Autoblog: Audi A1 35 TFSi S-Tronic
Esta unidad ya la probamos en junio y la crítica convencional de Carlos Cristófalo se puede leer acá.

En el box del Ranking Autoblog: Audi A1 35 TFSi S-Tronic
Es hora de conocer la opinión del piloto oficial de Autoblog: Paul "Coloflow" Szebesta (ver teaser abajo).

***

VIDEO: Ranking Autoblog – Audi A1 35 TFSi (teaser)

***

En el box del Ranking Autoblog: Audi A1 35 TFSi S-Tronic
Así viene la tabla de posiciones del Ranking Autoblog. Ver todos los episodios acá.

***

ADEMÁS Concurso en el Instagram de @Autoblogcomar