En los últimos doce meses, BMW Group lanzó a la venta una cantidad récord de nuevos modelos en la Argentina. Entre los autos de BMW y Mini y las motos de BMW Motorrad, en los equipos de Motoblog y Autoblog pensamos que no nos iba a alcanzar el año para probarlos todos. Hasta que recordamos que era el 2020.

La combinación de crisis económica y sanitaria trastocó varios planes, entre los cuales el arte de probar vehículos para nuestros blogcitos figuran obviamente entre las últimas prioridades. Pero no nos damos por vencidos y, a pesar de que los simpáticos ejecutivos de la marca nos hicieron saber que vendieron hasta las unidades que estaban destinadas para la flota de prensa (leer acá), conseguimos arrebatarles algunos juguetes.

Hoy mismo se publicó la crítica del nuevo Serie 1 (leer nota) y -sin respiro- ya ingresó al garage de Autoblog su hermana SUV: la nueva X1 LCi 2020.

La SUV para el Segmento C (compacto) recibió un restyling en febrero pasado (ver nota de lanzamiento). Y también sufrió un recorte de versiones, en un esfuerzo por evitar el impacto de los impuestos internos (aunque la primera escala de ese tributo ya se volvió ineludible).

En este momento se encuentra en el garage de Autoblog una sDrive20i (192 cv y 280 Nm), con tracción delantera y un precio de lista de 56.900 dólares. La variante con tracción integral ya no se ofrece más en nuestro mercado, algo que quedó limitado sólo a la más estilizada y deportiva X2 M35i xDrive (leer contacto).

Así que, con la esperanza intacta de alguna vez poder probar todos los BMW que se lanzaron en los últimos y agitados meses de la Argentina -incluyendo a nuestro favorito, el inalcanzable M5 35 Jahre-, avanzamos sin más preámbulos con la nueva X1.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: BMW X1 (2020)
La BMW X1 sDrive20i LCi 2020 tiene un precio de lista de 56.900 dólares, pero hay versiones desde 52.900 (ver equipamiento y ficha técnica).

En el garage de Autoblog: BMW X1 (2020)
La crítica completa se publicará la semana que viene.