FCA Argentina lanzó a la venta el mes pasado la nueva generación de la Strada. La pick-up de Fiat para el Segmento B (chico) se renovó por completo y llegó a nuestro mercado con cuatro versiones y dos motorizaciones (ver gama, equipamiento y ficha técnica).

En Autoblog ya probamos durante una semana la Strada Volcano. Tiene un motor Firefly 1.3 8v (99 cv y 127 Nm) y la crítica completa se puede leer acá. Pero esa es la versión tope de gama.

La Strada también tiene tres versiones más accesibles, con un motor más veterano: Fire Evo 1.4 8v (85 cv y 121 Nm). Es el impulsor que lleva la unidad que se muestra en estas fotos: la Strada Freedom. En los próximos días, vamos a poner a trabajar -con carga y por caminos malos- a esta pick-up con sólo 85 caballos.

Como ya alguno habrá notado, en esta nota no se habla de precios. Después de los valores anunciados en el lanzamiento, el 19 de agosto, ya no es posible saber cuánto cuesta hoy comprar una nueva Strada. Fiat hace tiempo que retiró los precios de su web oficial y dejó en manos de los concesionarios la decisión de fijar los valores. En las últimas semanas llegaron a info@autoblog.com.ar varios reclamos de consumidores que fueron sorprendidos con fuertes sobreprecios para este modelo.

¿Qué hay que hacer ante un caso de sobreprecios? Se informó acá.

La crítica de Jerónimo Chemes sobre la nueva Strada Freedom se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Strada Freedom tenía un precio de lista de 1.244.700 pesos cuando se lanzó el 19 de agosto. Fiat ya no publica en su web los valores oficiales y hay denuncias de sobreprecios.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

En el garage de Autoblog: Fiat Strada Volcano
En Autoblog ya probamos la nueva Fiat Strada Firefly 1.3 Volcano. Leer crítica.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com