¿Cómo se define a un auto deportivo? No existe una fórmula internacional consensuada, pero al menos hay cierto acuerdo con respecto a algunas premisas básicas: es un auto que prioriza la potencia, la velocidad, la aceleración y el comportamiento dinámico por encima del confort, la practicidad o cualquier otro enfoque más racional de un vehículo.

Por ejemplo, días atrás VW dejó de vender en la Argentina el Pepper Up! 1.0 TSi (leer obituario). Sería un mal chiste considerarlo un deportivo que “te arranca las manos del volante” y a nadie en su sano juicio se le ocurriría compararlo con un Porsche. Sin embargo, su principal valor diferencial con respecto al Up! convencional estaba en el plus de potencia y torque que otorgaba su motor turbo. En ese sentido, no era un error considerar que el Pepper era "la versión deportiva del Up!"

Con esa fórmula en mente, la definición de “auto deportivo” se flexibiliza bastante y permite elaborar la lista que se publica a continuación. ¿Cuáles son los autos con un planteo sport más baratos en la Argentina? ¿Cuáles son los más accesibles entre los modelos que ofrecen ese plus de potencia, torque y prestaciones?

1. Renault Sandero R.S. (145 cv): 1.305.500 pesos
2. Fiat 500 Abarth 595 Turismo (165 cv): 1.708.600 pesos
3. Volkswagen Polo GTS (150 cv): 1.930.300 pesos

En marzo pasado, Renault renovó el Sandero R.S. en la Argentina. Tiene varios cambios con respecto al modelo que se comercializó desde mayo de 2016 (leer crítica). Sin embargo, mantiene su esencia intacta: un motor y un chasis que lo diferencian con claridad de los otros Sandero.

Todo este preámbulo fue para que no haya dudas: el Sandero R.S. puede recibir, en buena ley, la definición más flexible de “auto deportivo”. Ahora, ¿qué tan deportivo es el Sandero R.S. 2020?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Renault Sandero R.S. cuesta 1.3 millones de pesos, pero hay versiones del Sandero desde un millón de pesos (ver equipamiento y ficha técnica).

En el garage de Autoblog: Renault Sandero R.S. (2020)
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com