Días atrás publicamos en Autoblog un informe del periodista Pablo Rossi, donde explicó los alcances de la LiNTI: la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional. Es el permiso que exige el Gobierno a todos los conductores que manejen vehículos de carga.

Sin embargo, como quedó demostrado en ese texto, la norma se aplica en la calle de manera arbitraria. La LiNTI es una de las causantes de que las pick-ups con Cabina Simple hoy estén en peligro de extinción en la Argentina.

Volkswagen dejó de vender este año la Amarok CS fabricada en Pacheco. Nissan y Renault no tiene planes de ofrecer versiones CS de las Frontier y Alaskan producidas en Córdoba.

En la Argentina, hoy sólo se ofrecen tres modelos de pick-ups con cabina simple: Chevrolet S10 CS (200 cv, desde 1.84 millones de pesos), Ford Ranger CS (desde 160 cv y desde 1.71 millones) y Toyota Hilux CS (150 cv, desde 1.70 millones).

El caso de Ford incluye una verdadera rareza: ofrece la única pick-up mediana Cabina Simple y con motor naftero del mercado argentino.

¿Pero para qué sirve una pick-up Cabina Simple? ¿Acaso una Cabina Doble no puede hacer el mismo trabajo y con una mayor versatilidad a la hora de transportar pasajeros?

No. Definitivamente, no.

El encargado de explicarlo será Jerónimo Chemes, que en los últimos meses le metió varios kilómetros a la unidad que ves acá: una Ranger 2.2 XL Cabina Simple 4x4, de dos millones de pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Ford Ranger 2.2 Cabina Simple 4x4
La Ford Ranger 2.2 XL Cabina Simple 4x4 cuesta dos millones de pesos, pero hay versiones Cabina Simple 2.5 nafteras desde 1.71 millones.

En el garage de Autoblog: Ford Ranger 2.2 Cabina Simple 4x4
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Opinión: “Qué es la LiNTI y por qué está extinguiendo al mercado de pick-ups Cabina Simple”
Qué es la LiNTI y por qué está exitinguiendo al mercado de pick-ups Cabina Simple. Leer nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com