Y la historia siguió así. Después de haber batido el récord de permanencia en el garage de Autoblog por la Cuarentena, finalmente volvió a Pacheco la VW Amarok V6 258 Black Style (leer crítica).

Lo bueno de que el Grupo VW concentre su flota de vehículos de Prensa en un mismo lugar, es que hay mucho para elegir y probar. Fue así que después de la Black Style hicimos un enroque con el nuevo Audi A1 (leer crítica) y después con el Audi A7 Sportback (leer crítica).

Y, cuando volví una vez más a la sede de Volkswagen Argentina en el partido de Tigre, para entregar el famoso “mild-hybrid boat”, Gonzalo Fernández Funes -responsable de Prensa de VW Amarok- me hizo una propuesta que no pude rechazar.

-Además de la Black Style, ya tenemos en flota la nueva Amarok V6 258cv Comfortline. ¿No te gustaría probarla también?
-Y dalee…

Así es: no sólo la exclusiva y deportiva Black Style recibió el salto de potencia. Desde febrero de 2020, la mejora se aplicó a todas las nuevas Amarok V6: Comfortline, Highline, Extreme y la mencionada serie especial Black Style.

En Autoblog ya habíamos probado la Amarok V6 Comfortline 224cv en abril de 2018 (leer crítica).

La nueva Comfortline V6 258cv sigue siendo la versión orientada al trabajo de la pick-up mediana más potente de la Argentina: tiene neumáticos Michelin LTX Force para uso off-road, llantas de 17 pulgadas, guardabarros sin pintar, faros halógenos y tapizado en tela.

Por supuesto, también es bastante más barata. La V6 258cv Comfortline cuesta 3.09 millones de pesos, mientras que la V6 258cv Black Style llega a 4.02 millones.

¿Una vale un millón más que la otra? ¿Una es casi un millón de pesos peor que la otra?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: VW Amarok V6 258cv Comfortline
La VW Amarok V6 258cv Comfortline cuesta 3.09 millones de pesos. Pero hay versiones de hasta 4.02 millones. Ver ficha técnica y equipamiento.

En el garage de Autoblog: VW Amarok V6 258cv Comfortline
La crítica completa se publicará la semana que viene.

En el garage de Autoblog: VW Amarok V6 258cv Comfortline
Precuela: usamos la Comfortline para ir al cine. Leer Crítica: Autocine al Río.