Hay muchas maneras de abordar un análisis sobre el nuevo Audi A7 Sportback. La más obvia es encarar por el lado del diseño: es un sedán para el Segmento E (grande), pero su carrocería tipo Fastback le otorga una personalidad única y espectacular. Si buscás un auto de lujo más o menos discreto, comprate el A6: en el A7 Sportback nunca vas a pasar desapercibido

Otra manera de encarar esta nota podría ser bien materialista: hablar del precio. El A7 Sportback arranca en 150 mil dólares, pero esta unidad con el paquete S-Line asciende a 159.740 dólares. Una hermosa montaña de plata.

Sin embargo, su rasgo más característico pasa casi desapercibido. Ni siquiera figura en el nombre del modelo. Se trata de su mecánica.

Este A7 Sportback 55 TFSi Quattro tiene un motor V6 3.0 turbonaftero (340 cv y 500 Nm), pero también es Mild-Hybrid. Esto significa que es un “híbrido suave”. Leer explicación técnica.

En los próximos meses, veremos la llegada a la Argentina de muchos híbridos suaves. Habrá desde pequeños citycars (ver Fiat 500 BSG) hasta enormes pick-ups (ver Ram 1500).

En septiembre del año pasado, Audi fue pionera en traer vehículos Mild-Hybrid a la Argentina. En apenas pocas semanas lanzó a la venta los nuevos A6 Sedán, A7 Sportback, A8 L y Q8. Este año, la gama de “híbridos suaves” se amplió aún más, con la llegada de los flamantes A6 Allroad y A4 Sedán.

Hoy Audi tiene, por lejos, la familia más amplia de este tipo de modelos en la Argentina. ¿Pero qué tal anda un Mild-Hybrid? La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Audi A7 Sportback
El Audi A7 Sportback arranca en 150 mil dólares. Ver equipamiento y ficha técnica.

En el garage de Autoblog: Audi A7 Sportback
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com