FCA Argentina lanzó a la venta en diciembre la nueva generación de la Ram. En una primera etapa, se ofrece sólo en la versión 2500 (ver equipamiento y precios), pero antes de que termine el año se completará la gama con varias versiones más: habrá nafteras, deportivas y hasta mild-hybrid (leer nota).

La Ram es la pick-up full-size de Fiat Chrysler y la 2500 es la única con motor turbodiesel en su segmento en nuestro país. Ford le compite entre las full-size con las F-150, pero sólo en versiones nafteras (leer críticas).

Esta 2500 tiene un motor Cummins seis cilindros, 6.7 turbodiesel (365 cv y 1.085 Nm). Es la pick-up con más torque de la Argentina. Se combina con caja automática de seis velocidades y tracción 4Á—4, con reductora. Todas sus proporciones son descomunales: pesa 3.488 kilos (en vacío, justo 12 kilos menos del límite, para no tener necesidad de ser conducida con registro profesional), tiene una capacidad de carga de 1.088 kilos y cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 7.861 kilos.

Durante el verano, tuvimos un breve contacto en Villa Gesell (leer C.C.). Pero ahora llegó el momento de pasar una semana completa con ella.

¿Hablamos de una cantidad récord de Nm? La crítica completa del Señor Torque de Autoblog se publicará la semana que viene.

***

La Ram 2500 cuesta 78.500 dólares. Descargar ficha técnica y equipamiento.

En el garage de Autoblog: Ram 2500
La crítica completa de Jerónimo Chemes se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com