En febrero de 2019, Mercedes-Benz Argentina anunció que dejaría de fabricar la Vito en su planta de bonaerense de Virrey del Pino. El utilitario del Segmento D (mediano) estuvo apenas cuatro años en producción.

En ese tiempo, la Vito nacional se convirtió en el vehículo presidencial del entonces mandatario Mauricio Macri (ver nota) y en el Papamóvil del pontífice argentino Jorge Bergoglio (ver nota). Sin embargo, las ventas nunca acompañaron el impulso publicitario de esos dos “padrinos”.

Mercedes-Benz anunció que seguirá vendiendo la Vito en la Argentina, pero con unidades importadas de España. Eso ocurrirá apenas se agote el stock de los ejemplares de producción nacional, lo que se producirá en breve.

Por ese motivo, en este momento se encuentra en el garage de Autoblog una Vito 119 Tourer. Tiene capacidad para ocho pasajeros y un motor 2.0 turbonaftero con 184 caballos de potencia. Su precio es de 54.869 dólares, debido a que está afectado por los impuestos internos.

Mercedes-Benz Argentina nunca logró que la Vito de pasajeros recibiera una homologación de vehículo comercial, que le hubiera permitido quedar exenta de este impuesto. Fue uno de los motivos por los cuales las ventas nunca fueron buenas en nuestro mercado.

En Autoblog probamos la Vito Furgón en enero de 2016 (leer crítica) y la Vito Tourer en septiembre de 2016 (leer crítica). Esta prueba será a modo de despedida. Y tendrá mucho rock and roll.

Se viene otro Rock Test de Orly Cristófalo. Las ediciones anteriores de esta sección se pueden ver acá: Hyundai H1 con Los Nocheros (ver nota), Kia Carnival con The Magic Numbers (ver nota) y Ford Transit Minibus con Bacilos y Jungle (ver nota).

La crítica-despedida-rock-test completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz Vito Tourer
La Mercedes-Benz Vito 119 Tourer tiene un precio de 54.869 dólares, pero hay versiones desde 33.500 dólares.

En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz Vito Tourer
La crítica-despedida-rock-test completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com