Mini Argentina lanzó a la venta en marzo de 2019 el restyling de la cuarta generación del clásico Cooper: el hatchback (también convertible) que BMW Group fabrica en Gran Bretaña para el Segmento B (chico).

En Autoblog ya probamos en su momento la versión Cooper S Look JCW (leer crítica). Y ahora llegó el turno de evaluar el Cooper "John Cooper Works".

El nombre hace referencia al célebre preparador inglés, que tuvo la idea de transformar al Mini original -un auto urbano y popular- en una máquina de competición. Los Mini que recibieron la preparación (“Works”) de John Cooper se hicieron famosos por vencer a autos mucho más grandes y potentes, en pistas y rallyes.

Poco antes de morir, en diciembre de 2000, John Cooper le vendió la licencia de su nombre a BMW Group. Desde entonces, casi todos los Mini usan el nombre Cooper. Algunos con estética más deportiva son bautizados como Look JCW. Pero sólo las versiones más extremas y deportivas llevan la denominación completa “John Cooper Works”.

Es el caso de este Mini con motor 2.0 turbo con 231 caballos de potencia, 320 Nm de torque y caja automática de doble embrague, con siete marchas. Tiene un precio de 63.700 dólares.

Lo vamos a probar en calles, rutas y en el Autódromo de Buenos Aires, para sumarlo al Ranking Autoblog. Pero vamos por partes.

La crítica tradicional y completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Mini Cooper
El Mini "John Cooper Works" cuesta 63.700 dólares. Pero hay versiones desde 33.900. Ver equipamiento y ficha técnica.

En el garage de Autoblog: Mini Cooper
La crítica completa se publicará la semana que viene.