Hace un año, Toyota Argentina lanzó a la venta la Hilux GR-Sport: una pick-up deportiva desarrollada y fabricada en Zárate. El nombre corresponde a Gazoo Racing, la división de vehículos deportivos y de competición de la marca japonesa.

Y, cuando en Autoblog probamos el ejemplar número “0000” (leer crítica), le cuestionamos básicamente dos cosas: la estética algo “farolera” de su diseño y la falta de potencia.

Vamos a ser justos: no es que fuera fea o estridente, pero se hubiera agradecido una mayor discreción. Y tampoco es que el 2.8 turbodiesel resultara anémico: es una excelente mecánica para una pick-up de trabajo. Sin embargo, con un chasis puesto a punto para un manejo deportivo, todo estaba servido en bandeja para ofrecer algunos caballos extra.

En noviembre pasado, Toyota presentó la evolución de su pick-up deportiva: la Hilux GR-Sport V6. Se seguirá comercializando la versión GR-Sport 2.8 turbodiesel, pero se agregó esta variante más extrema, que también es un poco (apenas un poquito) más discreta.

Lo más importante: tiene un motor V6 4.0 naftero, con 238 caballos de potencia y 375 Nm de torque. Se combina sólo con caja automática de seis velocidades y tracción 4x4 (con reductora). Hasta que se lance en marzo la nueva VW Amarok V6 de 258 cv (leer más), esta Hilux V6 es la pick-up mediana más potente que se pueda comprar hoy en la Argentina.

¿Y realmente se siente la diferencia con el nuevo motor? En el tweet de acá abajo hay un primer adelanto.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Toyota Hilux GR-Sport V6
La Toyota Hilux GR-Sport V6 4x4 AT6 se vende en una sola versión y tiene un precio de 3.154.800 pesos.

En el garage de Autoblog: Toyota Hilux GR-Sport V6
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com