Mercedes-Benz lanzó a la venta el septiembre pasado el nuevo Clase A Sedán (ver equipamiento y precios). Se trata de un sedán para el Segmento C (compacto), que completa la nueva gama de la Estrella para este rubro del mercado, donde ya tienen un hatchback (Clase A, leer crítica) y un monovolumen (Clase B, leer crítica). El año que viene, esa familia se ampliará con la Clase GLB, una SUV de siete asientos (ver fotos), y también se espera el lanzamiento de la nueva Clase GLA.

Como se ve, la marca de la Estrella tiene planeado cubrir todos los nichos habidos y por haber del Segmento C, incluyendo a variantes deportivas firmadas por AMG (el nuevo A35 arribará a nuestro mercado en 2020).

En este momento tenemos en el garage de Autoblog un flamante Clase A Sedán 200. Tiene un motor de cuatro cilindros 1.3 turbonaftero (163 cv y 250 Nm). Se combina con caja automática de doble embrague y siete marchas. El precio de esta versión Progressive es de 45 mil dólares.

Viene importado de México, con arancel cero de importación. Sin embargo, es más caro que el Clase A Hatchback procedente de Europa, que tributa el 35%. Autoblog preguntó por qué y Mercedes-Benz Argentina respondió esto.

En las campañas publicitarias del Clase A Sedán llamó la atención una cosa. Mercedes-Benz lo publicita como su “primer sedán compacto”. Esta declaración obliga a preguntarnos, ¿qué pasó con el Clase CLA? Este modelo, con algunas intermitencias, se mantiene a la venta desde que se lanzó en noviembre de 2013 (leer crítica).

Sucede que Mercedes-Benz no considera que el CLA sea un sedán. Lo considera una “coupé de cuatro puertas”, debido a su carrocería tipo fastback. ¿Esto significa que el nuevo CLA llegará a la Argentina? Tampoco. En Mercedes consideran que se canibalizaría con el A Sedán.

Es decir, no son iguales. Pero resultan demasiado iguales para convivir en nuestro mercado.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz Clase A Sedán
El Mercedes-Benz Clase A Sedán 200 Progressive cuesta 45 mil dólares, pero hay versiones desde 40.500 (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com