Renault Argentina lanzó a la venta esta semana los nuevos Sandero, Logan y Stepway (2020, ver equipamiento y precios). Los modelos fabricados en la planta cordobesa de Santa Isabel recibieron un restyling y varias mejoras.

Cambiaron los motores y estrenaron caja automática, pero sobre todas las cosas mejoró el equipamiento de seguridad: ahora vienen de serie con cuatro airbags (antes, dos) y todas las versiones CVT traen control de estabilidad (ESP, antes sólo en el Sandero RS).

Sin embargo, a pesar de todas estas novedades, lo que más llamó la atención fue la nueva estética "aventurera" del Logan Intens CVT. Recibió algunos rasgos de identidad tomados del Stepway, como guardabarros con plásticos negros. Y también aumentó el despeje del suelo, con respecto al Logan convencional.

Es un diseño para la polémica, aunque en este caso en particular, Renault merece el beneficio de la duda: el Sandero Stepway surgió de la misma manera, fue un éxito comercial. A tal punto, que hoy es un modelo con identidad propia: se llama "Stepway", a secas y es la variante más cara de toda esta familia de modelos.

Vamos a manejar una semana el nuevo Logan Intens CVT de 975.500 pesos. La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Renault Logan CVT
El Renault Logan Intens CVT cuesta 975.500 pesos, pero hay versiones desde 780 mil pesos (ver equipamiento y precios).

En el garage de Autoblog: Renault Logan CVT
La crítica completa se publicará la semana que viene.