DS Automobiles, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA, lanzó a la venta el mes pasado el nuevo DS 3 Crossback (ver equipamiento y precios). En este momento tenemos en el garage de Autoblog la versión Grand Chic: tiene el equipamiento más completo, motor 1.2 turbo (155 cv y 240 Nm), caja automática de ocho marchas y cuesta 54 mil dólares.

Pero antes de sumergirnos en la crítica completa del modelo, vamos a analizar el otro costado de DS Automobiles Argentina. Es una empresa que ofrece autos –vaya novedad-, pero también servicios para los clientes. La mayoría de ellos son gratuitos, por el simple hecho de ser usuario de la marca.

Se trata del programa “Only You”, que ofrece un amplio menú de propuestas para los clientes. Todos ellos ya están operando en la Argentina (excepto uno) y se explican a continuación.

* My DS App: Es una aplicación que pueden descargar todos los usuarios de un modelo de la marca. Ofrece información sobre autonomía, kilometraje y alertas de servicios de mantenimiento. También permite reservar una visita a un concesionario e informarse sobre novedades de la marca.

* DS At Your Service: Es un servicio de asistencia en línea para clientes de la marca. Permite responder preguntas frecuentes por teléfono o vía chat online.

* DS Club Privilege: Son invitaciones frecuentes y gratuitas, para que los clientes de la marca disfruten de diferentes experiencias. Hay eventos sobre moda, gastronomía, cultura, tecnología y arte. Son muestras itinerantes que se realizan, por lo general, dentro de los DS Stores.

* DS Delivery Valet: Podés comprar tu auto y pedir que te lo entreguen en tu casa, sin cargo extra. Una opción extra es el DS Service Valet, donde retiran y entregan el auto a domicilio después de realizar un mantenimiento programado. Este servicio se cobra aparte.

* DS Assistance: Es un servicio de asistencia en ruta (o en ciudad), que opera durante las 24 horas. Ofrece asistencia mecánica y traslado al lugar de destino. No hace falta tener un DS 0km para usarlo: está disponible para autos de DS con hasta ocho años de antigüedad.

* DS Rent: Este es el único servicio que aún no está disponible en la Argentina, aunque se anuncia “próximamente”. Es un sistema de alquiler de autos de la marca DS. Funcionará los DS Stores de todo el país. Permitirá alquilar diferentes modelos para viajes, ocasiones especiales o realizar un test drive más extenso antes de decidir la compra.

* DS Stores: Son los concesionarios exclusivos de DS, donde también se ofrecen ventas de accesorios y artículos de moda relacionados con la marca. En la actualidad hay seis en todo el país (Pilar, Martínez, Núñez, Rosario, Córdoba y Río Grande) y para antes de fin de año abrirá uno más en Quilmes.

¿Cuál es el objetivo de todos estos servicios? Fidelizar clientes, hacerlos sentir especiales y ofrecer una propuesta más completa que la venta de un simple auto.

¿Simple auto? Eso no parece aplicar para el DS 3 Crossback. La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: DS 3 Crossback
La versión Grand Chic del modelo DS 3 Crossback cuesta 54 mil dólares. Pero hay versiones desde 39 mil dólares. Ver equipamiento y todos los precios.

En el garage de Autoblog: DS 3 Crossback
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com