BMW Group Argentina lanzó en agosto pasado dos flamantes SUVs en la Argentina: las nuevas generaciones de las X4 y X5 (ver equipamiento y precios). Y acaba de ingresar al garage de Autoblog una de estas novedades: la X4 xDrive30i. Es la versión de “entrada a gama” de la segunda generación de la SUV con carrocería Fastback para el Segmento D (mediano).

Esta X4 (generación G02) viene a complementar la oferta de la otra SUV mediana de BMW: la nueva X3, que ya probamos en Autoblog (leer crítica). Esta X4 ya ofrece en la Argentina una versión deportiva M40i xDrive (354 cv, 134 mil dólares) y el año que viene llegará la versión más extrema de todas: X4M Competition (510 cv), que ya manejamos en Estados Unidos (leer crítica).

En la crítica del Peugeot 308 S Allure Plus que se publicó más temprano esta mañana (leer nota), Orly Cristófalo dijo una gran verdad: un reclamo muy usual de los lectores es que casi nunca probamos las versiones de entrada a gama.

La "verdá de la milanesa" es que, en este blogcito, probamos los auto que podemos, no siempre los que queremos. Es común que las marcas, a la hora de patentar las unidades de prensa, siempre elijan las versiones más equipadas.

Se trata de una cuestión práctica. Al mostrar el auto en una nota, resulta más fácil decir: “La versión base no tiene esto ni esto que ves acá, en la full”. Por el contrario, sería más complejo decir: “En la versión full, imaginate que además tiene esto y esto que no podés ver en esta unidad base”.

La cuestión es que ahora sí tenemos la oportunidad de probar otra unidad de “entrada a gama”. Es la X4 xDrive30i. Tiene un motor 2.0 turbonaftero (252 cv y 350 Nm), caja automática de ocho velocidades y tracción integral. Sin embargo, ya te voy spoileando un dato de la crítica. Su precio no es nada “base”: 94.900 dólares.

La crítica completa de la “más popular de las X4” (nótense las comillas irónicas) se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: BMW X4
La BMW X4 xDrive30i cuesta 94.900 dólares. Pero hay versiones de hasta 133.900 dólares (ver equipamiento y ficha técnica).

En el garage de Autoblog: BMW X4
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com