En mayo pasado, Volkswagen lanzó a la venta en la Argentina el Vento GLi. Se trata de la nueva generación del sedán deportivo para el Segmento C (compacto). Las características, equipamiento y ficha técnica se publicaron acá.

Con un precio de 2.03 millones de pesos, el GLi se posiciona al tope de la gama del Vento, que tiene valores desde 1.35 millones de pesos.

Las diferencias mecánicas son importantes. Mientras los Vento Comfortline y Highline tienen un motor 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm), con caja automática Tiptronic (convertidor de par y seis velocidades), el GLi tiene un 2.0 TSi (230 cv y 350 Nm), con caja automática DSG (doble embrague y seis marchas). Además, el GLi tiene eje trasero multibrazo, mientras que los 1.4 tienen eje de torsión.

Sin embargo, las diferencias estéticas son pocas y puntuales. El GLi se destaca por tener llantas de 18 pulgadas (en lugar de 17”), parrilla negra con detalles rojos (en lugar de cromada), spoiler deportivo sin faros antiniebla, zócalos laterales, spoiler sobre la tapa del baúl y difusor trasero con doble salida de escape redonda.

Cuando fuimos a buscar la unidad de pruebas para Autoblog, en el estacionamiento de Pacheco nos encontramos con un Vento 1.4 Highline y un Vento 2.0 GLi. Fue una buena oportunidad para mostrar esas diferencias.

La crítica completa se publicará la semana que viene,

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Volkswagen Vento GLi
A la izquierda, Vento 2.0 TSi GLi DSG. A la derecha, Vento 1.4 TSi Highline Tiptronic.

En el garage de Autoblog: Volkswagen Vento GLi
Izquierda, Vento 1.4 TSi Highline Tiptronic. Derecha, Vento 2.0 TSi GLi DSG.

En el garage de Autoblog: Volkswagen Vento 2019
En Autoblog ya probamos el Vento 1.4 TSi Highline Tiptronic. Leer crítica.

En el garage de Autoblog: Volkswagen Vento GLi
El Vento GLi cuesta 2.03 millones de pesos (descargar ficha técnica y equipamiento).

En el garage de Autoblog: Volkswagen Vento GLi
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com