En mayo pasado, BMW Group Argentina lanzó a la venta la séptima generación del Serie 3. El clásico sedán para el Segmento D (mediano) llegó en una primera etapa importado de Alemania y con una sola versión: 330i SportLine (ver equipamiento y precio).

Históricamente, el Serie 3 es el modelo más vendido de BMW en la Argentina. Incluso en pleno auge de las SUVs, este clásico sedán representa el 30% de los patentamientos de la marca en nuestro mercado.

Por eso, cada vez que se lanza una nueva generación, es inevitable preguntarse: ¿vendrán versiones de entrada a gama, más accesibles?, ¿cuándo llegarán los deportivos firmados por M?, ¿cómo serán las variantes coupé y cabrio, que ahora se llaman Serie 4?

La marca ya confirmó que a fin de año –o a comienzos de 2020- llegarán el más accesible 320i y el más potente M340i. También para el año que viene se espera el debut de los M3 y Serie 4.

Además, en el futuro, es posible que lleguen los Serie 3 importados desde México. BMW acaba de inaugurar una planta en San Luis Potosí que, en una primera etapa, abastecerá a América del Norte. Pero la marca ya confirmó sus intenciones de enviar estos productos también a la Argentina, donde llegaría con arancel cero de importación (hoy tributa 35%, al venir desde Alemania).

Pero paremos la pelota. Aflojemos con la ansiedad. Entre tantos pájaros en mano, no olvidemos que tenemos una llave en mano. El nuevo 330i ingresó al garage de Autoblog.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: BMW 330i SportLine
El BMW 330i SportLine cuesta 65.900 dólares (ver equipamiento y ficha técnica).

En el garage de Autoblog: BMW 330i SportLine
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com