Ford Argentina se sumó el mes pasado a las marcas que ya ofrecen vehículos movidos por energías alternativas en nuestro mercado. Fue con el lanzamiento del Mondeo Hybrid Vignale, el primer modelo de la marca del Óvalo en la Argentina con mecánica híbrida (ver equipamiento y precio).

El Hybrid Vignale se convierte, al mismo tiempo, en el Ford más lujoso que se vende en la Argentina. El sello Vignale (leer historia) ofrece un paquete de terminaciones y equipamientos exclusivos. Por ese motivo, este Mondeo viene importado de España y no de México, como las conocidas versiones 2.0 Ecoboost (leer crítica).

Se sabe que, además de este Mondeo, el año que viene llegarán más vehículos híbridos de Ford a la Argentina, como la nueva generación de la Kuga (leer nota).

Y es que la marca del Óvalo ya tiene su propia división para el desarrollo de vehículos eléctricos (el Team Edison) y ahora también se alió con VW para compartir este tipo de tecnologías (el Proyecto Cyclone).

En enero pasado, Autoblog entrevistó en Detroit a Ted Cannis, ex presidente de Ford Argentina y actual responsable de varias de estas estrategias electrificadas. Cannis nos contó en exclusiva los primeros detalles del futuro (¡oh, sacrilegio!) Mustang eléctrico (leer nota).

Por eso, cuando se trata de sacrilegios energéticos y nuevas tecnologías, en Autoblog convocamos a nuestro gurú a batería: Leonardo "Leov" Valente. Su crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Ford Mondeo Hybrid Vignale
El Ford Mondeo Hybrid Vignale cuesta dos millones de pesos, pero hay versiones desde 1.5 millones (ver equipamiento y precios).

En el garage de Autoblog: Ford Mondeo Hybrid Vignale
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com