El viernes pasado cometimos un error cronológico en Autoblog. En esta nota contamos que probaríamos durante una semana la Ram 1500 (2019). Eso es correcto, porque la crítica completa de Jacinto Campos se publicará este viernes.
Sin embargo, lo que deberíamos haber contado antes fue que el crítico rural de Autoblog viajó a Michigan (Estados Unidos), donde probó otra pick-up full-size: la GMC Sierra que ves en estas fotos.
GMC es la marca de General Motors especializada en pick-ups, SUVs y vehículos comerciales. Lo más chiquito que venden es la Canyon, de cinco metros de largo. De ahí, para arriba, hay una gama completa de chatas, vans y camiones. Uno más enorme que el otro.
La GMC Sierra está basada en la Chevrolet Silverado, pero ofrece una estética más agresiva, un interior más lujoso y versiones con una clara orientación para el off-road.
Jacinto Campos manejó durante una semana una Sierra AT4. Tiene un motor V8 5.3 litros, con 355 caballos de potencia y 518 Nm de torque. Se combina con caja automática de ocho velocidades, doble tracción desconectable y reductora. En Estados Unidos, tiene un precio desde 45 mil dólares.
Una aclaración importante. GM Argentina ya aclaró que, por el momento, no tiene planeado comercializar pick-ups full-size en nuestro mercado. Así que no hay que ilusionarse ni con la Silverado ni con esta Sierra.
Sin embargo, como pronto llegarán nuevas pick-ups de este tipo a la Argentina (las Ford F-150 y F-150 Raptor se lanzarán a fin de año), el viaje de Jacinto Campos a Michigan debe ser interpretado como un "acelerado curso de capacitación" de nuestro crítico rural.
El contacto en USA con la GMC se publicará esta semana.
C.C.
***