C.C., ¿cuándo vas a probar la Compass?” En los últimos tres años, varios lectores de Autoblog me hicieron –en reiteradas oportunidades- la misma pregunta. Y acá voy a confesar algo: fue culpa mía, un capricho. La gente de FCA Argentina me ofreció varias veces manejar la SUV de Jeep para el Segmento C (compacto), pero decliné la oferta, siempre con la misma excusa: tenía el garage ya ocupado con otros autos.

Lo cierto es que, cada vez que un lector me hacía esa pregunta, le pasaba el link al contacto que realizamos en septiembre de 2016 en Brasil. Es nota la firmó Carla Bunny. “Sí, Carla es muy linda, pero yo quiero saber qué opinás vos”, me respondió uno la vez pasada.

Ya te digo: fue un berrinche.

El tema es que pasé los últimos tres años esperando a que Jeep lanzara la versión tope de gama de la Compass, que para mí tiene la combinación mecánica más interesante: 4x4, AT9 y 2.0 turbodiesel. Es la llamada Compass Trailhawk. La gente de FCA recorrió la Argentina entera probando esta versión (ver fotos espía), pero nunca se lanzó a la venta.

Por eso, cuando di la Trailhawk por descartada y cuando se lanzó la Compass MY19 (ver equipamiento y precios), decidí aceptar por fin la gentil invitación de M.S., amo y señor de la flota de vehículos de prensa de FCA.

Este “Model Year 2019” trae muchas mejoras en el equipamiento. Lo primero que vas a notar son las nuevas pantallas multimedia con Apple CarPlay y Android Auto. Lo más destacado de esta versión Limited Plus -en mi opinión- es el nuevo paquete de seguridad, que incluye frenado autónomo de emergencia.

Los precios de la gama MY19 oscilan entre 1.43 y 1.95 millones de pesos. Sigue sin ofrecer el bendito 2.0 turbodiesel. Todas las versiones vienen con el conocido Tigershark 2.4 naftero, con 174 cv.

Como siempre que en Autoblog probamos un modelo que ya lleva tiempo a la venta, nos interesan escuchar las opiniones de los usuarios. Los propietarios de este modelo (en cualquiera de sus versiones) pueden escribirnos a info@autoblog.com.ar

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Jeep Compass 2019
La Compass Limited Plus 2.4L AT9 AWD MY19 cuesta 1.95 millones de pesos. Pero hay versiones desde 1.43 millones. Ver equipamiento y ficha técnica.

En el garage de Autoblog: Jeep Compass 2019
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com