El próximo 27 de junio, Volkswagen lanzará a la venta oficial en la Argentina la nueva T-Cross. El modelo ya está en preventa desde el 23 de mayo (ver equipamiento y precios) y es la primera SUV de la marca alemana para el Segmento B (chico).

Dieciséis años después de que la primera Ford EcoSport impulsara uno de los segmentos que hoy está entre los más populares de nuestro mercado, VW finalmente desembarcó frente a una competencia que hoy es enorme e incluye hasta modelos de producción nacional, como la Honda HR-V.

Durante esta década y media, VW intentó suplir la ausencia de una SUV chica con diferentes versiones con estéticas "aventureras", sobre la base de sus modelos más populares: así nacieron los CrossFox, SuranCross, Up! Cross y en Brasil hasta existió el Gol Trend Rallye.

No alcanzó.

VW necesitaba una SUV pequeña con diseño propio y el primer intento fue mediante el concept Taigun (ver fotos), un producto derivado del Up! Después de casi cinco años de desarrollo, con el diseño terminado y todo listo para la producción, el proyecto fue cancelado: la plataforma del Up! era demasiado pequeña y los focus groups de potenciales clientes cuestionaban el baúl diminuto y el espacio limitado para los pasajeros traseros.

Por eso, la T-Cross se desarrolló sobre la base de la Plataforma MQB-A0, que es un poco más espaciosa y ya se utiliza en los actuales Polo (leer crítica) y Virtus (leer crítica).

VW, la marca que lleva 15 años de liderazgo sin interrupción en la Argentina, tardó 16 en crear una propuesta para uno de los segmentos más reñidos y taquilleros del mercado. ¿Estará a la altura de sus rivales?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Volkswagen T-Cross
La VW T-Cross Highline Tiptronic tiene un precio de 1.254.528 pesos. La unidad en el garage de Autoblog cuenta con el paquete opcional Hero, cuyo valor no fue informado. Ver todas las versiones y precios.

En el garage de Autoblog: Volkswagen T-Cross
La crítica completa se publicará la semana que viene.

*** ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com