En marzo pasado, Nissan Argentina realizó su lanzamiento industrial más importante del año. Con la Mercedes-Benz Clase X cancelada (ver notas) y la Renault Alaskan postergada de manera indefinida (ver notas), las novedades más importantes del 2019 que debutaron en la línea de pick-ups de la planta cordobesa de Santa Isabel fueron las Frontier S y SE (ver nota de lanzamiento).

Se trata de las versiones de entrada a gama de la pick-up mediana de la marca japonesa, que así amplió a nueve versiones su oferta en la Argentina, entre 990 mil y 1.79 millones de pesos.

Autoblog ya probó la versión más cara (leer crítica) y ahora vamos a manejar una de las más básicas: S 4x4, de 1.227.100 pesos.

En marzo, la presentación de las Frontier S y SE se realizó en un evento para surfers en Brasil. Fue la primera vez que una automotriz asoció a una pick-up de entrada a gama, pensada para el trabajo, con un evento deportivo en la playa.

¿Los surfers son el público al que apunta Nissan con estas versiones más accesibles de la Frontier? Son decisiones de Marketing de cada compañía.

En Autoblog, sin embargo, pensamos que la Frontier S es un vehículo de carga, netamente creado para el trabajo: un producto interesante para la flota de un campo o una empresa, como ya ocurre con todas sus rivales "base", del mismo segmento.

Eso es lo que vamos a hacer con esta Frontier S durante una semana de pruebas: la vamos a poner a trabajar. El encargado de evaluarla será Jerónimo Chemes, quien -si bien tiene algunos antecedentes barrenando olas con tablas de telgopor- es el columnista de Autoblog especializado en vehículos de laburo.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Nissan Frontier S 4x4
La Frontier S 4x4 cuesta 1.23 millones de pesos, pero hay versiones desde 990 mil pesos.

En el garage de Autoblog: Nissan Frontier S 4x4
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com