El mes pasado, Hyundai presentó en Córdoba el nuevo Veloster N (ver equipamiento y precio). La marca coreana ganó el Rally de Argentina 2019 y, al día siguiente del podio, realizó una exhibición en la pista de Oreste Berta, en Alta Gracia. La cobertura completa de ese evento se publicó acá.
Ahora, ese mismo Veloster N -que manejó a fondo el español Dani Sordo- ingresó al garage de Autoblog. Se trata de la versión tope de gama de la coupé asimétrica para el Segmento C (compacto).
En febrero pasado, en Autoblog ya habíamos probado el Veloster Turbo Ultimate de 200 caballos (leer crítica). Este Veloster N tiene chasis, transmisión y hasta motor diferente: lleva bajo el capot un 2.0 turbo con 250 caballos, que se combina sólo con caja manual de seis velocidades.
Con esta versión N –que identifica a los modelos más deportivos de la marca- Hyundai termina de conformar una gama con cuatro versiones del Veloster en la Argentina: entre 150 y 250 cv, entre 34.900 y 49.900 dólares.
Hyundai asegura que el Veloster N nació para manejar en la ciudad, en rutas y también en pistas. Eso mismo es lo que vamos a hacer.
La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.
***
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar