“La X2 es para la X1 lo mismo que la X6 es para la X5 y la X4 para la X3”. Con estas palabras, más o menos, la gente de BMW explica cuál es el nicho que ocupa esta SUV para el Segmento C (compacto), que se lanzó a la venta en marzo de 2018.

Como las X6 y X4, esta X2 tiene una carrocería con estética deportiva, que algunos llaman de manera errónea “coupés de cuatro puertas” y BMW define como SAC: “Sports Activity Coupé”, lo cual también es un error.

El problema no está en las “Actividades Deportivas”, sino en el término “Coupé”. La X2 no es un vehículo deportivo de dos puertas, que es la definición clásica de coupé. Sin embargo, los diseñadores de la marca alemana osaron aplicar sobre la carrocería de la X2 algunos de los rasgos de identidad más legendarios de la historia de las coupés de BMW.

Lo primero que salta a la vista: la Hofmeister-Knick (en alemán) o Hofmeister Kink (en inglés), rematada con el logo de la hélice alemana.

Se trata de una curvatura en el parante trasero (Pilar C, en el caso de una verdadera coupé; Pilar D, en esta X2), que nació del lápiz del jefe de diseño de BMW entre los años 1955 y 1970, Wilhelm Hofmeister. El primer modelo en implementarla fue la 3200 CS, una coupé clásica. Y es la seña de identidad de uno de los BMW más hermosos de todos los tiempos: la 3.0 CSL.

La X2 está muy lejos de convertirse en una leyenda, pero es una señal del esfuerzo que está haciendo la marca alemana por intentar conquistar a un público nuevo, quizás más joven. Son capaces de sacrificar hasta la curvatura del abuelo Wilhelm.

En la Argentina, este modelo se ofrece en dos versiones: sDrive20i (192 cv, 73.700 dólares) y xDrive35i (306 cv, 86.900 dólares).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: BMW X2
La BMW X2 sDrive20i cuesta 73.700 dólares, pero hay versiones de hasta 86.900 dólares (leer más).

En el garage de Autoblog: BMW X2
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com