La marca Geely fue una de las sorpresas del Salón de Buenos Aires 2017. Esta compañía china, que fabrica autos desde hace sólo 22 años, presentó en La Rural dos modelos de diseño atractivo y propuestas interesantes: Emgrand GS (ver nota de lanzamiento) y Emgrand X7 Sport (ver nota de lanzamiento).

Ese stand en La Rural fue considerado el comienzo de la segunda etapa de Geely en la Argentina. La marca se había presentado en nuestro mercado en diciembre de 2016, pero con una gama de productos low-cost, que pronto fueron discontinuados. Los Emgrand GS y X7 –complementados por el New Emgrand7, lanzado en noviembre de 2018- llegaron con una propuesta de vehículos un poco más lujosos y exclusivos. También caros: la devaluación del peso, como es sabido, impactó de manera especial en las estrategias de las marcas chinas, que aún no lograron afirmarse en el mercado argentino.

En estos tres años, Geely patentó 1.555 vehículos en la Argentina. El grueso de las ventas correspondieron al pequeño LC –ya discontinuado en nuestro mercado-, seguido por los Emgrand GS y X7.

La semana pasada, Geely inauguró su nueva sede central en la Argentina. El importador se instaló en las conocidas oficinas de Avenida del Libertador 390, en Vicente López. Ese mismo edificio fue ocupado por Toyota Argentina y luego fue la sede de Nissan Argentina. Las dos marcas japonesas se mudaron a lugares más amplios, impulsadas por su crecimiento local.

¿Será un buen augurio para Geely? Eso está por verse. La marca que es propietaria de Lotus y Volvo todavía tiene mucho terreno para expandirse en la Argentina.

En ese contexto, y después de tres años en el mercado, Autoblog probará por primera vez un modelo de Geely. Se trata del GS, que se ofrece en la Argentina en seis versiones, con precios entre 20 mil y 28 mil dólares. Todas tienen el mismo motor 1.8 16v de 140 cv, que se combina con caja manual o automática, siempre de seis marchas.

La crítica de Jero Chemes se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Geely Emgrand GS
El Geely GS Executive cuesta 27.990 dólares, pero hay versiones desde 19.990 dólares.

En el garage de Autoblog: Geely Emgrand GS
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com