Me encantan los autos diesel. Me fascinan las rurales. Me gusta manejar vehículos con doble tracción. Y siento devoción por los Mercedes-Benz Clase E. Desde agosto del año pasado, hay un sólo vehículo que reúna todas estas condiciones en la Argentina: el E 220d 4Matic AllTerrain (ver nota de lanzamiento).

Es la única rural que Mercedes-Benz vende en la actualidad en nuestro mercado y, aunque te parezca mentira, también es el único auto de pasajeros de la Estrella con motor gasolero.

Desde que se lanzó a la venta, vengo esperando con ansiedad el momento de poder probarlo. Incluso planifiqué elaborados itinerarios, con rutas combinadas, para evaluar todas las posibilidades que ofrece un auto de este tipo.

Sin embargo, por esas cosas de la vida, justo cuando llegó la fecha para que la All-Terrain ingresara al garage de Autoblog, una serie de viajes, vuelos y compromisos me impedirán manejarla todo lo que hubiese querido.

Hubiera sido un lindo reencuentro con una rural Clase E, después de la inolvidable experiencia en Nürburgring con la E 63 S AMG T-Modell 4Matic (leer crítica). Una segunda oportunidad para disfrutar la genialidad de esta quinta generación del Clase E, después de haber manejado el E 400 4Matic Sedán (leer crítica).

Pero no podrá ser.

Por suerte, ahí estaba -siempre listo, predispuesto y feliz para darme una mano- mi brother: Orly Cristófalo. Esta vez será su oportunidad de opinar sobre el Clase E. Sobre un Mercedes gasolero, rural y con doble tracción.

Tan sólo me pidió que, en esta introducción, no le spoileara demasiado la crítica de la semana que viene. No te preocupes, hermanito. Sólo voy a decir que pienso que es el mejor auto -de cualquier tipo- que hoy te podrías comprar en la Argentina.

Ahora sí: la crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El E 220d 4Matic All-Terrain cuesta 97.500 dólares (ver nota de lanzamiento).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com