GM Argentina lanzó a la venta en septiembre de 2018 la nueva Chevrolet Equinox. Es una SUV para el Segmento C (compacto), que se posiciona en nuestro mercado a mitad de camino entre las Tracker (Segmento B, chico) y Trailblazer (Segmento D, mediano).

Sin embargo, el dato más importante de su lanzamiento fue que la Equinox llegó para reemplazar en nuestro mercado a la Captiva coreana, que se mantuvo a la venta en la Argentina durante once años (leer obituario).

La Equinox tiene mecánicas y equipamientos muchos más modernos que la Captiva (descargar ficha técnica). Sin embargo, ya arrancamos extrañando algo: la tercera fila de asientos, que durante muchos años posicionó a la Captiva como una interesante opción para familias numerosas.

La nueva Equinox sólo se comercializa con cinco asientos. La estrategia de Chevrolet a nivel global es que el nicho de siete asientos lo cubra la nueva Blazer. La llegada de este modelo ya está confirmada para varios mercados de América Latina, incluyendo a Brasil, que comercializa la misma gama de modelos que Chevrolet en la Argentina.

Hay un nicho interesante del mercado por cubrir, teniendo en cuenta que entre la Spin (desde 786 mil pesos) y la Trailblazer (1.733.000 pesos) hay casi un millón de razones para elegir modelos de la competencia.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

En el garage de Autoblog: Chevrolet Equinox Premier AWD
La chevrolet Equinox Premier AWD cuesta 1.472.900 pesos, pero hay versiones desde 1.155.900 pesos (descargar ficha técnica y equipamiento).

En el garage de Autoblog: Chevrolet Equinox Premier AWD
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com