Lotus, la célebre marca inglesa de autos deportivos, se lanzó de manera oficial el año pasado en la Argentina (ver equipamiento y precios). En este tiempo se vendieron menos de cinco unidades y debe haber otras tanta en stock. Pero en la Revista Miura, aliada de Autoblog, nos las ingeniamos para probar un ejemplar.

De manera habitual, las automotrices en la Argentina tienen unidades que patentan de manera específica para destinar a la llamada "flota de vehículos para pruebas de prensa”. Esos autos después se venden como usados. Es parte de la inversión que realizan las marcas para difundir sus novedades.

Esa movida es algo que no está al alcance de un importador de nicho, como es el representante de Lotus e Indian en la Argentina. Por eso, accedieron a prestarnos un Lotus Exige que ya estaba reservado para uno de los socios de la empresa. Lo liberaron en el Puerto de Zárate, lo llevaron en camión hasta el Autódromo de Buenos Aires y lo manejamos antes que nadie. Incluso, antes que su propio dueño.

Por supuesto, lo cuidamos mucho.

Bueno, a decir verdad, lo cuidamos todo lo que pudimos. Un Lotus Exige flamante (V6 3.5 Supercharged de 350 cv) y todo el Gálvez para nosotros.

¿El resultado?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.
Fotos: Rafa Delceggio / @RafaDelceggio77

***

En el garage de Autoblog (y MiuraMag): Lotus Exige
El Exige 350 Roadster cuesta 180 mil dólares. Pero hay modelos de Lotus desde 100 mil dólares (leer más).

En el garage de Autoblog (y MiuraMag): Lotus Exige
La crítica completa se publicará la semana que viene.

MiuraMag: salió el Número 6 de la nueva revista de autos
Ya salió la nueva MiuraMag. Conseguila acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com