Desde Salta – Toyota Argentina es una de las pocas automotrices que este verano decidió no tener stand en la Costa Atlántica. En cambio, la marca japonesa decidió poner en marcha la llamada “Hybrid Experience”: una travesía por gran parte del país para que los potenciales clientes puedan manejar los modelos híbridos de la compañía. Hay desde Toyota Prius hasta modelos de Lexus. Las coordenadas de esta experiencia se publicaron acá.

Autoblog fue invitado participar de la etapa de Salta y a probar, sobre las mismas condiciones de terreno y clima, los dos modelos de Toyota para el Segmento C: Corolla (naftero) y Prius (híbrido). Vamos a manejarlos en rutas, ciudades, ripio y autódromos.

El Corolla es el conocido modelo fabricado en Brasil, con motor 1.8 16v (140 cv y 173 Nm), que se vende con precios entre 694 mil y 991 mil pesos. El Prius es el famoso híbrido importado de Japón (122 cv y 300 Nm), que tiene un precio de 1.37 millones de pesos.

Hasta Salta viajó Pipo Saizar, instructor de manejo profesional, colaborador de Autoblog y una de las personas que más kilómetros tiene recorridos con los Corolla y Prius en la Argentina. Su crónica completa se publicará en los próximos días.

***

Encuesta desde Salta: ¿Toyota Corolla o Prius?
La Hybrid Experience de Toyota Argentina está recorriendo todo el país (ver coordenadas).

Encuesta desde Salta: ¿Toyota Corolla o Prius?
Pipo Saizar, en el Autódromo Güemes de Salta. Su crónica completa se publicará la semana que viene.

***

ENCUESTA

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com