Tal vez lo hayas notado, por la seguidilla de posteos publicados bajo la sección Verano 2019. O tal vez no te percataste. Lo cierto es que, durante las primeras dos semanas del año, algunas de las principales automotrices de la Argentina se pusieron de acuerdo para organizar una seguidilla encadenada de conferencias de prensa, para presentar todas sus novedades de este verano.

Las automotrices exponen en la Costa argentina desde hace varias décadas, pero por primera vez, organizaron las presentaciones con el mismo formato de conferencias escalonadas que tiene un Salón del Automóvil. Este Salón de la Costa 2019 contó con la participación de Citroën, Chevrolet, Fiat, Honda, Jeep, Kia, Nissan, Peugeot, Renault y Volkswagen. Por supuesto, hay otras marcas más exponiendo en las playas (ver todas acá), pero el schedule de estas diez marcas nos obligaron a mantener un enviado especial de Autoblog durante diez días seguidos en Cariló.

El hombre que se sacrificó en nombre de este sacerdocio llamado “periodismo” fue Orly Cristófalo. Por supuesto, para facilitarle la cobertura de tantos eventos fuera de su casa, Orly necesitó contar con un móvil de Autoblog.

Ese rol le correspondió al auto que ves en estas fotos. Se trata de la nueva Kia Sportage 2019, un restyling de la SUV de la marca coreana para el Segmento C (compacto), que se lanzó a la venta en diciembre pasado.

La Sportage importada de Corea del Sur recibió cambios en el diseño, más equipamiento y una nueva caja automática de ocho velocidades. Orly fue y volvió de la Costa, la usó para llegar bien puntual a cada evento y, de paso, la probó un poco por los médanos.

Su crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Kia Sportage 2019
La Kia Sportage 2019 2.0 Turbodiesel AT 4x4 GT-Line 2019 cuesta 51.500 dólares. Pero hay versiones más económicas (y sin arena en las alfombras, ejém) desde 35.500 dólares.

En el garage de Autoblog: Kia Sportage 2019
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com