En marzo del año pasado, Renault Argentina lanzó a la venta el vehículo eléctrico que –hasta hoy- se mantiene como el más accesible de su tipo en nuestro país: la Kangoo Z.E. Se vende en versiones con chasis corto (1.22 millones de pesos) y largo (Maxi, 1.24 millones de pesos).

Cuando completen los procesos de homologación y lanzamiento comercial, es probable que se sumen otros eléctricos nacionales más accesibles, como los Sero Electric (leer más) y Volt Motors (leer más). Mientras tanto, el siguiente 100% eléctrico más "accesible" en la Argentina después de la Kangoo es el Nissan Leaf de 61.600 dólares (leer más).

Hasta ahora, se vendieron apenas 31 unidades de la Kangoo eléctrica. Es un modelo que llega importado de Europa y que están comprando empresas con flotas de vehículos para carga ligera urbana: Renault declara una autonomía de 270 kilómetros.

¿Será realmente así? ¿Cómo se comporta la Kangoo eléctrica sobre las calles argentinas? ¿Está preparado nuestro país para un utilitario eléctrico?

Las respuestas a todas estas preguntas –y muchas más que ni siquiera se te ocurrió formular- estarán a cargo de Leonardo “Leov” Valente. El gurú de Autoblog en nuevas tecnologías manejará la Kangoo Z.E. durante tres días. La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Renault Kangoo Z.E.
La Kangoo Z.E. se vende en la Argentina en versión Maxi (chasis largo, 1.24 millones de pesos, unidad de la foto) y chasis corto (1.22 millones de pesos).

En el garage de Autoblog: Renault Kangoo Z.E.
Trivia para participar en los comentarios de acá abajo: ¿para qué sirve este botón?

En el garage de Autoblog: Renault Kangoo Z.E.
La crítica completa de Leov se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com