Fue la principal novedad de Toyota en el pasado Salón de San Pablo (ver nota). El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, fue designado al frente de Gazoo Racing en América Latina. Se trata de la división de competición y vehículos de alta performance de la marca japonesa.
Y, como es sabido, Herrero es un fanático de la Hilux: la pick-up producida en Zárate, que es el vehículo más exportado de la Argentina y que en 2018, por segunda vez, fue el cero kilómetro –de cualquier tipo- más patentado del país.
La suma de Herrero y Gazoo Racing dio como resultado un producto previsible: la Hilux GR Sport, una pick-up deportiva de producción nacional y aprobada por el departamento de alta performance de Toyota.
La Hilux GR Sport se lanzó a la venta el 1° de diciembre y se ubicó al tope de la gama de la pick-up en nuestro mercado. Viene con caja manual (1,77 millones de pesos ) o automática (1,86 millones), pero siempre con doble tracción, reductora y una puesta a punto especial del chasis. También tiene cambios en el diseño y accesorios exclusivos, que se pueden ver en detalle acá.
En Zárate se fabricarán 1.300 unidades de esta Hilux GR Sport, de las cuales sólo 500 quedarán para el mercado argentino. El resto se exportará. El ejemplar 0001 tuvo el destino más lejano: viajó a Japón, para ser entregada a Hisatake Murata. El director de los equipos oficiales de Toyota en el WEC y el WRC –además de responsable máximo del desarrollo de la nueva coupé Supra- ya tiene una Hilux argentina en el garage de su casa.
Pero esa no fue la primera unidad fabricada. Ese honor le correspondió a la 0000. Ese ejemplar se exhibirá en el Centro de Visitantes que Toyota Argentina en Zárate. Pero, antes, pasó por el garage de Autoblog.
La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.
***