Mercedes-Benz lanzó a la venta el 15 de agosto su primer vehículo impulsado por energías alternativas en la Argentina: la GLC 350e 4 Matic. Se trata de una variante híbrida y enchufable de la SUV para el Segmento D (mediano).

Lo primero que sorprende de este modelo es su relación precio/potencia. Cuesta 88.500 dólares y, cuando sus motores trabajan de manera conjunta, entrega 320 caballos. Es una gran diferencia con respecto a la GLC 300 4 Matic que ya probamos hace dos años en Autoblog (leer crítica). La GLC naftera convencional tiene “sólo” 241 cv, pero cuesta más que la 350e: 94 mil dólares, en su variante con el mismo nivel de equipamiento. Todos los precios se pueden descargar en el archivo de acá abajo.

La diferencia, por supuesto, está en los incentivos fiscales del Gobierno. Al ser un vehículo importado por una terminal que fabrica autos en la Argentina (en Virrey del Pino se producen Sprinter, Vito, camiones y buses), Mercedes-Benz calificó para lograr reducir el arancel aduanero de la 350e desde 35% hasta sólo 5%.

Más potencia por menos dinero.

Parece una ecuación sencilla, pero en Autoblog siempre queremos profundizar un poco más. Por eso lo convocamos a Leonardo “Leov” Valente, nuestro gurú de nuevas tecnologías, para que fuera el encargado de probar la 350e durante una buena cantidad de kilómetros.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

Precios Mercedes-Benz - Diciembre 2018

***

En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic (Plug-In Hybrid)
La GLC 350e 4Matic cuesta 88.500 dólares.

La crítica recharged de Leov se publicará la semana que viene. ¡Un momento! Las Leyes de la Termodinámica dicen que en esta foto hay un error. ¿Lo descubriste? Contanos en los comentarios de acá abajo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com