Tal vez nunca te lo hayas imaginado, pero las automotrices más importantes del mundo contratan a Especialistas en Locaciones para realizar los lanzamientos y campañas de imagen de los nuevos modelos que presentan en el mercado. Son viajeros expertos, que proponen paisajes, pero también logística y aventuras culinarias para rodear al nuevo modelo de la justa dosis de glamour (o no) que se quiera transmitir al público.

Maserati realizó el mes pasado en Japón el lanzamiento internacional de las Levante GTS y Trofeo. Se trata de las versiones más deportivas de la SUV italiana para el Segmento E (grande). Se posicionan claramente por encima de la Levante S Q4 que ya probamos en la Revista Miura y Autoblog (leer crítica).

¿Y qué tiene que ver una tradicional marca italiana, como Maserati, con Japón? Poco y nada. O sí, si buscás transmitir una imagen de exclusividad cosmopolita. Pero, en el fondo, ¿a quién le importa?

En la subjetiva opinión de Autoblog, Italia y Japón están en el podio de los mejores países del mundo, junto con la Argentina (eso sí que es ser subjetivo, ¿verdad?).

Y hasta Tokyo viajó Renato Tarditti, director de la MiuraMag, para probar las Levante con motores V8 desarrollados por Ferrari.

Sobre la base del block biturbo que utiliza la Portofino, la GTS desarrolla 549 cv y 730 Nm, mientras que la Trofeo entrega aún más: 600 cv y 730 Nm. La Levante Trofeo ya se ofrece en la Argentina con un precio de 390 mil dólares, mientras que la GTS se lanzará a la venta el año que viene.

La crítica argento-itálica-nipona se publicará la semana que viene.

C.C.

***

Crítica: Maserati Levante GTS y Trofeo
Renato San y el Tridente, en la Tierra del Sol Naciente.

En el garage de Autoblog: Maserati Levante GTS y Trofeo
La crítica completa, con el permiso de los espíritus milenarios, se publicará la semana que viene.