La Renault Duster Oroch no es una novedad en el mercado argentino. La pick-up compacta fabricada en Brasil se lanzó a la venta en nuestro país en abril de 2016. Pero, por el motivo informado hace dos semanas, en Autoblog nos estamos poniendo al día con las pruebas de manejo de varios productos del Rombo.

Lo que sí es novedoso es que, a dos años de su lanzamiento, la Duster Oroch recibió una interesante ampliación de gama: el mes pasado se sumó la esperada versión 4WD. Lo de “esperada” es porque, entre las pick-ups grandes, medianas y compactas, la Oroch era la única que hasta ahora no ofrecía una variante con doble tracción.

Adoptó el conocido sistema Nissan de la Duster 4WD, con tres modos de manejo: 2WD, Auto y 4WD Lock.

La Duster Oroch 4WD se fabrica en Brasil, pero –curiosamente- no se vende en ese mercado. El motivo es que se produce sólo con el motor naftero 2.0 16v de 143 cv, que Renault no ofrece en ese país. La Argentina tuvo la primicia de este producto, pero ya se comenzó a exportar a otros mercados de América Latina.

En Renault estiman que la versión 4WD incrementará un 20% las ventas de la Duster Oroch. En el mercado argentino, y sólo con la versión 2WD, los patentamientos venían bastante bien: la Duster Oroch es la cuarta pick-up más vendida del país, aunque en más de un mes superó a las segunda (VW Amarok) y tercera (Ford Ranger). La Toyota Hilux parece intocable y, recién muy atrás de la Oroch, vienen las Chevrolet S10 y Fiat Toro.

En estos momentos se encuentra en el garage de Autoblog una versión Oroch 4WD Outsider Plus. Cuesta 787.500 pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Renault Duster Oroch 4WD
La Duster Oroch 4WD Outsider Plus cuesta 787.500 pesos. Pero hay versiones 4WD desde 736 mil pesos (ver equipamiento y ficha técnica).

En el garage de Autoblog: Renault Duster Oroch 4WD
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com