En los libros que hablen sobre la industria automotriz argentina, este 2018 tal vez sea recordado por la crisis del mercado. O tal vez no. ¿Acaso las crisis no son una constante de la Argentina? Pero, sin dudas, un hito del 2018 será el hecho de que una nueva marca de autos comenzó a producir vehículos en nuestro país. Se trata de la japonesa Nissan, que ya fabrica y exporta desde Córdoba la Frontier nacional.

En Autoblog nos gusta que la Argentina sea uno de los pocos países del mundo que fabrican y exportan vehículos. Generan trabajo para la población y divisas para la economía. También nos gusta que la Argentina se esté especializando cada vez más en la producción de pick-ups: son los vehículos que construyen el país todos los días, existe un enorme mercado interno que los consume y tienen un valor tecnológico agregado mucho más grande que un vehículo económico.

Ah, también nos encanta andar en chata.

Por eso, Autoblog ya estuvo en el lanzamiento de la Frontier argentina, que se realizó el mes pasado en Bariloche. Jerónimo Chemes tuvo un primer contacto y su crítica se publicó acá.

Ahora Nissan Argentina nos ofreció la posibilidad de pasar una semana con la Frontier nacional. Ingresó a nuestro garage una versión LE 4x4 Automática, de 1.438.200 pesos.

Jero se había quedado con ganas de manejarla más. Su crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Nissan Frontier (argentina)
La Nissan Frontier LE 4x4 Automática cuesta 1.438.200 pesos. Hay versiones desde 872 mil pesos (ver equipamiento y ficha técnica).

En el garage de Autoblog: Nissan Frontier (argentina)
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com