Hacía tres años que Autoblog no probaba un auto prestado por Renault Argentina. El último fue el Clio Work, en septiembre de 2015. A mediados de 2018, se realizó un nombramiento en la Gerencia de Comunicación de Renault Argentina. Nos invitaron a volver a tener acceso a las conferencias de prensa y los voceros de la compañía. Esto ya ocurrió en el reciente Salón de París.

Y, como se ve acá, volvimos a poder probar la flota de vehículos para la prensa.

Decidimos empezar por el Kwid. No porque fuera una novedad. Este modelo se lanzó a la venta hace justo un año, en noviembre de 2017.

Lo elegimos porque es un éxito en ventas: en octubre fue el Renault más vendido del país e ingresó al Top 5 de los best-sellers de la Argentina (ver estadísticas).

Por eso, como no es una novedad, invitamos a los lectores que ya tengan un Renault Kwid para que vayan dejando su opinión sobre el auto en los comentarios de acá abajo. Los más interesantes y útiles los incluiremos en la crítica completa de la semana que viene. Si preferís hacerlo por privado: info@autoblog.com.ar

Por último, queremos destacar el Fair Play de la nueva Gerencia de Comunicación de Renault Argentina.

Ellos saben que en Autoblog no recomendamos la compra de autos sin control de estabilidad (ESP). Y el Kwid no lo ofrece en ninguna de sus versiones. A pesar de ello, aceptaron que manejemos y opinemos sobre este auto.

Con una conclusión ya un poco spoileada, la crítica completa se publicará la semana que viene.

Carlos Cristófalo

***

En el garage de Autoblog: Renault Kwid
Estamos probando el Kwid Iconic de 456.700 pesos (versiones desde 410 mil pesos, ver ficha técnica y equipamiento).

En el garage de Autoblog: Renault Kwid
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar