Hace tres meses, la gente de Nissan Argentina se comunicó con Autoblog para ofrecernos un plan imposible de rechazar: viajar a San Francisco (Estados Unidos), para conocer el Centro de Desarrollo de nuevas tecnologías de la marca en Silicon Valley, charlar con los ingenieros que están pensando el futuro de la industria automotriz y ponernos al volante de la frutilla del postre: el nuevo Nissan Leaf.

Era un programa a la medida del gurú de nuevas tecnologías de Autoblog, Leonardo “Leov” Valente, que por suerte aceptó representar a Autoblog en California: voló gustoso desde su bahía (Blanca) natal hasta la otra gran bahía (de San Francisco).

El Leaf es el auto eléctrico más vendido del mundo. Y, en marzo pasado, Nissan anunció que se venderá en la Argentina a partir de 2019.

El modelo que llegará a nuestro país es la segunda generación del Leaf. Tiene un motor eléctrico con 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 144 km/h. Tiene una autonomía media de 380 kilómetros. Sus baterías de iones de litio se recargan por completo en ocho horas. Sin embargo, con un sistema de carga rápida pueden recuperar el 80% de su capacidad en 40 minutos.

Son cosas que ya todos conocemos.

Sabemos muy bien que Leov nos cubrirá con una inmensa catarata de datos frescos, techies y con sus habituales metáforas simpsonianas. Así es Leov: un tipo con mucha pila (ver todas sus notas en Autoblog).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Nissan Leaf
El Nissan Leaf de segunda generación todavía no tiene precio, pero llegará a la Argentina en 2019.

En el garage de Autoblog: Nissan Leaf
La crítica completa de Leov (con credencial de "¡acceso total!") se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar y @LeonardoValente

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com