En los últimos tiempos, pasaron varios Subaru por el garage de Autoblog. Probamos la Outback 3.6R en la Argentina (leer crítica). La All-New XV en Japón (leer crítica). Y repetimos Outback/XV en la nieve de Chile (ver notas).

La única marca japonesa que en la Argentina sólo vende modelos importados de Japón, tiene nuevo representante en nuestro país (Inchcape) y está en pleno proceso de renovación de su gama de modelos.

En marzo pasado, sin ir más lejos, se lanzó a la venta el All-New Impreza. Se trata de la quinta generación del hatchback y el sedán de Subaru para el Segmento C (compacto, ver equipamiento y precios).

Por eso, cuando Inchcape nos propuso probar durante una semana el nuevo Impreza Hatchback, decidimos abrir el juego. Y se lo prestamos a un colaborador de Autoblog especializado en 4x4: Jerónimo Chemes. Tuvimos que explicarle un par de veces que queríamos su opinión sobre un vehículo que no es una pick-up, no es un camión ni una SUV.

-¿Pero no me decís que es 4x4?
-Sí, pero es un hatchback.
-¿Un Audi?
-No, es japonés.
-¿Un jeep Pokemón?
-No, ¿oíste hablar de Colin McRae, Richard Burns y Tommi Mäkkinen?
-Me muero…
-No te mueras, te necesitamos...

El Subaru All-New Impreza tiene un motor 2.0 16v atmosférico con 156 cv y 200 Nm. Se combina con caja automática CVT de siete marchas preprogramadas. Y, por supuesto, viene con el famoso sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas Symmetrical All-Wheel Drive (funciona así). Esta unidad con carrocería Hatchback cuesta desde 36.500 dólares, pero también hay una versión Sedán por 41 mil dólares.

La crítica de J.Ch. se publicará la semana que viene.

C.C.
Fotos: Popi Perlo

***

En el garage de Autoblog: Subaru All-New Impreza
El Subaru All-New Impreza Limited AWD cuesta 39.900 dólares, pero hay versiones desde 36.500 (ver equipamiento y precios).

En el garage de Autoblog: Subaru All-New Impreza
La crítica completa de J.Ch. se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com