El Ford Fiesta Kinetic Design se convirtió, en noviembre de 2010, en el primer auto de la estrategia One Ford en llegar a la Argentina. El plan de la marca del Óvalo era ofrecer el mismo modelo de auto en todo el mundo, apenas con diferencias en la variedad de motorizaciones y equipamiento.

Ocho años después, esa estrategia experimentó algunos cambios. En Ford aseguran que sigue vigente, aunque el cronograma para la renovación de gama de modelos será más lento en nuestra región. Ese es el motivo por el cual el Fiesta ya recibió una nueva generación en Europa, mientras que en el Mercosur se presentó en diciembre pasado un restyling del Fiesta KD (ver nota de lanzamiento y ficha técnica).

Las principales novedades: ahora viene importado exclusivamente de Brasil (ya no llegan unidades desde México), se eliminó la carrocería Sedán (ahora sólo se vende como Hatchback de cinco puertas) y se realizó un leve rediseño del exterior, con cambios de equipamiento en el interior.

En este momento se encuentra en el garage de Autoblog un Fiesta SE Plus Manual. Cuesta 390.200 pesos, por lo cual se ubica a mitad de camino en una gama que oscila entre 361 mil y 433 mil pesos.

Sin cambiar de generación, el Fiesta compite en precio contra otros hatchbacks del Segmento B que se renovaron por completo: Fiat Argo, Volkswagen Polo, Kia Rio, Honda Fit y –en los próximos meses- Toyota Yaris brasileño.

En su momento, el Fiesta KD fue el referente indiscutido entre los autos chicos vendidos en la Argentina. Con este restyling, ¿alcanzará para mantenerlo en ese lugar?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Ford Fiesta 2018 (Mercosur)
El Fiesta SE Plus Manual cuesta 390.200 pesos.

En el garage de Autoblog: Ford Fiesta 2018 (Mercosur)
La crítica completa se publicará la semana que viene.