Fue el mes de los sedanes de Fiat. Días atrás, durante su lanzamiento en Córdoba, Carlos Sueldo probó para Autoblog el nuevo Cronos Drive 1.3 (leer crítica). Después pasó por nuestro garage el nuevo Tipo Easy 1.6 16v (leer crítica). Y ahora vamos a probar durante una semana la versión tope de gama del Cronos: Precision 1.8 16v.

En el medio, FCA Automobiles Argentina anunció que ya no venderá en nuestro mercado los modelos Siena y Grand Siena (leer obituario). Junto con el discontinuado Linea, conformaron la oferta de sedanes de Fiat durante los últimos años. Son historia. Hoy el presente son el Cronos y el Tipo.

Junto con esta prueba del Cronos Precision, llegó el momento de saldar una deuda pendiente.

En octubre del año pasado, FCA anunció un concurso para adivinar el nombre del modelo conocido hasta ese momento como Proyecto X6S. El ganador se llevaría un viaje a Italia de regalo. En Autoblog también hicimos un concurso interno. Quien adivinara el nombre y lo publicara en los comentarios de esta nota, se convertiría en crítico invitado para manejar y opinar sobre el nuevo Fiat.

La respuesta fue sorprendente: en 429 comentarios, los lectores propusieron un par de miles de nombres para el nuevo Fiat. El ganador fue FranInLine6, también conocido como Franco Antueno. Tiene 21 años, vive en Posadas (Misiones) y viajó a Buenos Aires para pasar dos días manejando el auto cuyo nombre predijo con absoluta precisión.

“Sabía que Fiat había estado jugando con la mitología griega en sus últimos lanzamientos, como fue el caso del Argo. Por eso propuse otros similares, como Circe y Venus. También sabía que no iban a repetir nombre viejos, como Siena, Tempra o Stilo. Por suerte, mencioné a Cronos y gané”, contó Franco, ya con el cinturón de seguridad colocado y el motor en marcha.

Las críticas completas de Autoblog y de Franco se publicarán en los próximos días.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Fiat Cronos Precision 1.8 16v
El Fiat Cronos Precision 1.8 16v cuesta entre 357 mil pesos (manual) y 412 mil pesos (automático).

En el garage de Autoblog: Fiat Cronos Precision 1.8 16v
Franco Antueno (FranInLine6), ganador del concurso de Autoblog (ver nota).

En el garage de Autoblog: Fiat Cronos Precision 1.8 16v
La crítica completa se publicará en los próximos días.

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com