Comienzan dos semanas de sedanes de Fiat en Autoblog. Primero vamos a probar el Tipo importado de Turquía, que se lanzó a la venta el 30 de noviembre. Y después será el turno del Cronos, presentado el 7 de febrero.

Como se informó hoy más temprano, Fiat está simplificando su oferta de sedanes en la Argentina. Desaparecieron los Siena, Grand Siena y Linea. El Cronos se encargará de cubrir la oferta del Segmento B (chico), mientras que el Tipo se ocupará del Segmento C (compacto).

El nombre Tipo es bien conocido por el público argentino. De hecho, Fiat lo utiliza desde el Tipo 1 de 1908. Era un carruaje a motor, con ruedas de madera. Pero en nuestro mercado ese nombre se hizo popular con el Fiat Tipo de 1988, comercializado por Sevel.

El sedán que ves acá no se llama Tipo en todo el mundo. De hecho, en Turquía –su país de origen- se vende con el nombre Á†gea (no hay error, se escribe así, por una reina mitológica griega). También se vende en México y los Emiratos Árabes, pero con los emblemas de Dodge y el nombre Neón.

En la Argentina, el nuevo Tipo viene a ocupar el lugar que dejó vacante el Bravo (leer crítica). Aunque aquél era un hatchback y este es un sedán.

El Tipo compite en nuestro mercado con otros sedanes del Segmento C. La lista es larguísima. Tomá aire y repetí conmigo, por orden alfabético: Chevrolet Cruze, Chery Arrizo5, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Geely Emgrand7, Honda Civic, Kia Cerato, Nissan Sentra, Peugeot 408, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.

Muchas de esas marcas también ofrecen sedanes del Segmento B, como el Cronos. Pero con una particularidad: sólo el sedán compacto de Fiat tiene menos potencia que su sedán chico. Son 110 contra 130 cv.

Vamos a probar durante una semana el Tipo Easy 1.6 16v Automático de 459.200 pesos. La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Fiat Tipo
El Fiat Tipo Easy 1.6 16v Automático de 459.200 pesos. La versión Pop AT se vende por 432.800 pesos.

En el garage de Autoblog: Fiat Tipo
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

VIDEO: Fiat Tipo en el garage de Autoblog

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com