El Fiat 500X Cross es el primer auto 4x4 que Fiat vende en la Argentina. Eso es así si no tenemos en cuenta a la pick-up Toro -que en definitiva no es un auto, sino un comercial liviano- ni a los tres Panda 4x4 que Fiat vendió en noviembre de 2015 en Buenos Aires (ver nota).

Si lo decimos en términos técnicos, el 500X es la SUV de Fiat para el Segmento B (chico). O, en lenguaje más familiar, también puede ser considerado el hermano musculoso y todo terreno del Cinquecento. Otra variante descriptiva: es el primo italiano del Jeep Renegade, con el que comparte plataforma y mecánicas.

Lo de mecánicas es relativo, porque el 500X se lanzó en la Argentina en noviembre del año pasado con un motor que el Renegade no ofrece en nuestro país: 1.4 Turbo Multiair, con 140 cv (versión Pop Star, con tracción delantera) y 170 cv (Cross, con tracción integral, unidad de las fotos).

La ficha técnica y de equipamiento se puede descargar acá

El Renegade llega a la Argentina importado de Brasil. Y no paga aranceles aduaneros. Sus precios oscilan entre 452 mil y 767 mil pesos.

El 500X viene importado de Italia y tributa el 35% de impuesto extrazona. Sus precios van de 529 mil a 682 mil pesos.

El Renegade tiene a uno de sus más duros competidores dentro del Grupo FCA. “Podés hacer lo que quieras. Pero nunca vayas en contra de tu propia famiglia”, decía Vito Corleone.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Fiat 500X Cross

El Fiat 500X Cross (foto) cuesta 686 mil pesos. La versión Pop Star arranca en 529 mil pesos.

En el garage de Autoblog: Fiat 500X Cross

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

VIDEO: Fiat 500X Cross en el garage de Autoblog

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com