Toyota Argentina debutó en el segmento de las minivans. Y lo hace con un producto poco usual: un monovolumen familiar para ocho pasajeros, sobre el chasis de la pick-up Hilux. Así es la nueva Innova –perdón por la redundancia-, que se lanzó a la venta en noviembre pasado (ver equipamiento y ficha técnica).
La fórmula es sencilla: Toyota tomó el chasis de largueros de las Hilux y SW4, y le puso una carrocería diferente. El resultado es este producto fabricado en Indonesia, que tiene grandes chances de producirse en la Argentina.
No se trataría de un gran esfuerzo: comparte el chasis, motores, transmisiones y numerosos detalles del interior, que ya tienen los dos modelos fabricados en Zárate. Sólo hace falta la inversión para el estampado de la carrocería y -lo más importante- la certeza de que hay un mercado interno interesante como para radicar su producción.
En esa tarea se encuentra Toyota Argentina por estos días. Antes de dar el salto, la marca quiere saber si el público está interesado en la Innova. Y por eso, en esta primera etapa, la trajo importada de Asia.
La vamos a manejar una semana. No somos el Oráculo. Pero, sin dudas, daremos nuestra opinión.
La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.
***