Las trabas aduaneras, el cepo al dólar y los impuestos internos afectaron a varias automotrices en los últimos años. Y hasta se llevaron puesta a una marca completa: Abarth, la división de autos deportivos de Fiat. Ahora, cuando se superaron esos obstáculos, la firma del Escorpión volvió al país.

Su relanzamiento fue a comienzos de mes, en la fiesta del Italian Garage, en la Embajada de Italia (ver nota). Abarth regresó al país, por el momento, con un solo modelo: el renovado 595 Turismo (524 mil pesos, ver ficha técnica).

Como siempre los Abarth llegan importados de Polonia. Autoblog ya probó la versión de 135 cv en 2014 (leer crítica) y la de 160 cv en 2015 (leer crítica).

El nuevo 595 Turismo viene con mejoras. Mantiene el motor 1.4 T-Jet (turbo), pero la potencia aumentó a 165 cv. También recibió un rediseño, tanto por fuera como por dentro.

El Abarth ahora tiene más potencia. Pero también más competidores en nuestro mercado.

Por 534 mil pesos hoy se consigue el Peugeot 208 GTi francés (208 cv). Más barato aún está el 208 GT brasileño: 165 cv a cambio de 461 mil pesos. Tampoco hay que olvidar al Renault Sandero RS brasileño (145 cv, 353 mil pesos) ni al Alfa Romeo Mito Veloce italiano (170 cv, 560 mil pesos).

El Abarth siempre fue uno de los deportivos terrenales y accesibles de Argentina. Y uno de los favoritos de Autoblog. Pero ahora, con su nuevo posicionamiento en precio, ya no parece tan accesible.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Abarth 595 Turismo
El nuevo Abarth 595 Turismo cuesta 534 mil pesos. Es más caro que antes, por diversos motivos.

En el garage de Autoblog: Abarth 595 Turismo
Motivo Número 1: butacas de competición Sabelt, en fibra de carbono.

En el garage de Autoblog: Abarth 595 Turismo
Motivo Número 2... en la crítica completa, que se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com