La Audi Q2 es la SUV más chica de Audi. Se posiciona en el Segmento B (chico), por debajo de las Q3 (C, compacto), Q5 (D, mediano), Q7 (E, grande) y la futura Q8 (F, limousine).

El modelo está basado en la Plataforma MQB del Grupo VW. Es la misma del A3, el Golf, el TT y hasta el Proyecto Tarek/Tharu, que se fabricará en la Argentina (leer más).

La Q2 se lanzó a la venta en la Argentina el 30 de marzo pasado. Pero tardaron varios meses en verse las primeras unidades en las calles. El motivo: la homologación para el mercado argentino demoró más de la cuenta. Por eso, en lo que va del año, apenas se patentaron 265 unidades de la Q2.

El modelo se ofrece en nuestro mercado con una sola mecánica: 1.4 TFSi (150 cv y 250 Nm), con caja automática S-Tronic de siete marchas y tracción delantera. Sí, a pesar de ser un modelo “Q”, la Q2 no se ofrece con tracción integral Quattro.

¿Qué es entonces la Q2?

Audi la presenta como una SUV que compite contra otros modelos similares del Segmento B Premium, como el Mini Countryman. Pero, mientras Mini –una marca históricamente especializada en vehículos con tracción delantera- ofrece versiones 4WD del Countryman, Audi –la marca más famosa de tracción integral- vende un modelo Q con tracción simple.

La Q2 que vamos a probar durante una semana tiene el nivel de equipamiento Sport (tope de gama, ver en detalle). Cuesta 49.500 dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Audi Q2
El Audi Q2 1.4 TFSi S-Tronic Sport cuesta 49.500 dólares.

En el garage de Autoblog: Audi Q2
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com