Cada marca tiene su modelo best-seller. Y, en la última década, dentro de Ford ese rol lo ocupó con autoridad la EcoSport. La SUV chica del Óvalo estuvo durante años sola en su segmento. Pero -oh, caramba- sucede que ahora está rodeada de rivales.

Por eso, en agosto de este año, Ford Argentina renovó la segunda generación de la EcoSport. Retocó el diseño, sumó equipamiento, cambió mecánicas y amplió la gama de versiones (ver ficha técnica y equipamiento).

Apenas se presentó, Autoblog pudo manejar la nueva variante con el motor tres cilindros 1.5 (leer crítica). Y ahora vamos a pasar una semana con la versión tope de gama: 2.0 Titanium, con caja automática (530.100 pesos).

Tanto el motor como la caja son nuevos. El antiguo Duratec 2.0 de cuatro cilindros (143 cv) fue sustituido por el GDi 2.0, idéntico al que ofrece el Ford Focus III nacional. Tiene sistema de distribución variable, 170 caballos de potencia y 202 Nm de torque. Se combina sólo con la caja automática 6F (transmisión con convertidor de par, que reemplazó a la Powershift de doble embrague).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Ford EcoSport 2.0 GDi Titanium 6F
La Ford EcoSport 2.0 Titanium Automática cuesta 530.100 pesos.

Chau, Pacheco. Hola, finde largo. La crítica completa se publicará la semana que viene.

Crítica: Ford EcoSport 2018
Autoblog ya manejó la EcoSport 1.5 Titanium (leer crítica).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com