Citroën Argentina lanzó a la venta el mes pasado la nueva SpaceTourer (ver equipamiento y precio). Es una minivan para ocho pasajeros, basada en el utilitario Jumpy (ver equipamiento y precio).

Pero, mientras la Jumpy viene importada de Uruguay, la SpaceTourer llega desde Francia. Lo mismo ocurre con la Peugeot Expert uruguaya, que el año que viene estará acompañada por la Traveller francesa.

La SpaceTourer viene con una sola opción mecánica: un motor 2.0 turbodiesel, con 150 caballos de potencia y 400 Nm. Se combina con una caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

Es más grande y espaciosa que el otro modelo de Citroën para familias numerosas: la Grand C4 Picasso (leer crítica). Eso convierte también a la SpaceTourer en el modelo de pasajeros más caro de la marca francesa en nuestro país: 921.500 pesos (tributa la -aún vigente- primera escala de impuestos internos).

Con ese motor y esa cantidad de asientos, vamos a hacer con la SpaceTourer lo más indicado: la vamos a llenar de gente y vamos a salir a la ruta (aunque también se probará en ciudad). La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Citroën SpaceTourer
La Citroën SpaceTourer cuesta 921.500 pesos.

En el garage de Autoblog: Citroën SpaceTourer
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar