Nordenwagen, importador de Porsche en la Argentina, lanzó a la venta en mayo pasado los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman (ver equipamiento y precios). Es la cuarta generación de los deportivos de Porsche con motor central.

La gran novedad de esta generación es que los motores atmosféricos de seis cilindros sufrieron un ataque de downsizing: fueron reemplazados por impulsores turbo, con cuatro cilindros. Por eso, la marca decidió adoptar el nombre 718 en estos modelos: es un homenaje al Porsche de competición con cuatro cilindros más famoso de todos los tiempos.

Y hablando de competición, hoy se realizó en el Autódromo de Buenos Aires la fiesta anual en pista más importante de Porsche en la Argentina: el Porsche Festival. Es un track day reservado para clientes de la marca, con más de 70 autos en pista, para cerrar el fin de año.

Nordenwagen nos invitó a participar y manejar todo el día en pista un 718 Cayman S. Tiene un motor 2.5 turbo con 350 caballos y 420 Nm de torque. Se combina con caja automática PDK de siete velocidades y tracción trasera.

¿Su precio? Ciento ochenta mil dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Porsche 718 Cayman S
El Porsche 718 Cayman S PDK cuesta 180 mil dólares.

En el garage de Autoblog: Porsche 718 Cayman S
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com